¿Por qué apostar por el bombeo solar?

¿Por qué apostar por el bombeo solar?

En los últimos años, el número de explotaciones agrícolas que utilizan una solución de bombeo solar para el riego se ha multiplicado notablemente. Pero, ¿a qué se debe este auge? ¿Cuáles son las oportunidades que ofrece el bombeo solar al mercado?

  • Alternativa sostenible

El uso de la energía fotovoltaica frente a los combustibles fósiles nos permite generar un ahorro energético y una mayor eficiencia. Con el bombeo solar contribuimos a la reducción del CO2 del planeta ofreciendo una solución respetuosa con el medio ambiente y contribuyendo a luchar contra el cambio climático.

  • Independencia energética

La alimentación de los equipos mediante placas fotovoltaicas nos permite desconectarnos de la red eléctrica siempre y cuando las necesidades del riego estén cubiertas.

  • Ahorro económico, costes estables y conocidos

El precio de la electricidad y del combustible no deja de subir y eso afecta directamente a la economía del agricultor. En cambio, el bombeo solar permite conocer el coste futuro de la energía necesaria para el bombeo.

  • Fiabilidad y larga vida útil

Los componentes utilizados en el bombeo solar, como las placas fotovoltaicas, los motores de las bombas y los variadores de Fuji Electric utilizados en la regulación del sistema ofrecen largos ciclos de vida a la instalación.

  • Mantenimiento mínimo

Al tratarse de soluciones principalmente estáticas y con un componente electrónico, el bombeo solar no precisa de mantenimientos costosos. Con nuestro variador FRENIC-Ace y el software de bombeo solar que lleva incorporado aseguramos un sistema autónomo. 

  • Gran potencial

En España disponemos de un gran potencial para la instalación del bombeo solar. Existen grandes superficies de riego con la necesidad de implementar sistemas eficientes que permitan reducir consumos. Además, la gran oferta de irradiación que posee el sur de Europa nos lleva a más 16GW de potencia fotovoltaica pendiente de instalar en bombeo solar, según el proyecto europeo de Maslowaten.

  • Oferta adaptada a la demanda

Por último, los meses de máxima demanda de agua coinciden con la máxima irradiación solar, es decir, con la mayor potencia disponible en paneles fotovoltaicos.

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre bombeo solar, no te pierdas el webinar que impartiremos el próximo viernes 27 de mayo: FRENIC-Ace para Bombeo Solar, funciones específicas en el que te mostraremos todas las funciones integradas en nuestra solución para el Bombeo Solar.

¡Te esperamos!

PRÓXIMO WEBINAR: FRENIC-Ace, el gran especialista para Bombeo Solar

PRÓXIMO WEBINAR: FRENIC-Ace, el gran especialista para Bombeo Solar

¡Vuelven los webinars de Fuji Electric España! Empezamos este “nuevo curso” el próximo viernes 13 de mayo con un nuevo webinar sobre el bombeo solar: FRENIC-Ace, el gran especialista para Bombeo Solar. 

En este webinar te explicaremos los puntos clave a tener en cuenta a la hora de hablar del Bombeo Solar. Conocerás las ventajas y beneficios que ofrece el uso del bombeo solar y los distintos tipos de bombeo solar en función de la alimentación. Además, te presentaremos la solución desarrollada por Fuji Electric: el FRENIC-Ace para Bombeo Solar, mostrándote, con casos reales implementados en el mercado, los puntos fuertes que han convertido a nuestro variador FRENIC-Ace como el gran especialista en aplicaciones de Bombeo Solar.

CONTENIDO

Presentación del webinar

Introducción al Bombeo Solar

Aspectos generales

Tipos de Bombeo Solar

Funciones del Bombeo Solar

Solución de monitorización para instalaciones de Bombeo Solar

Casos reales

Preguntas y respuestas

Para asistir al webinar regístrate haciendo clic en el enlace que encontrarás más abajo. Si tienes alguna duda o consulta puedes enviar un email a  spain.marketing@fujielectric-europe.com 

 

¡Te esperamos!

Éxito de asistencia en el taller sobre Bombeo Solar de Fuji Electric en el SIBIH2022

Éxito de asistencia en el taller sobre Bombeo Solar de Fuji Electric en el SIBIH2022

El pasado 6 de abril Fuji Electric España celebró con un gran éxito el taller sobre Bombeo Solar que impartió en el marco del III Symposium Ibérico de Ingeniería Hortícola, que se está celebrando estos días en la Universidad Politécnica de Cartagena.

La asistencia al taller fue todo un éxito, alcanzando la cifra de 100 asistentes de 60 empresas diferentes, a los que queremos transmitirles nuestro más sincero agradecimiento.

En el taller, impartido por el responsable técnico de Fuji Electric España, Sergio Ureña, y por nuestro ingeniero técnico especializado en Bombeo Solar, Miguel Ángel Gómez, se presentó la Solución Fuji Electric para el control y monitorización remota del Bombeo Solar, ofreciendo herramientas a todos los asistentes para un riego de cultivos sostenible, económico e inteligente.

Nuestros ingenieros acompañaron sus explicaciones con ejemplos reales y una demostración práctica de la Solución Fuji Electric mediante nuestra demo (con monitorización incorporada).

Aprende más sobre nuestra solución para la monitorización de instalaciones Bombeo Solar o contacta con nosotros si quieres recibir más información.

Soluciones directas y de batería de litio para instalaciones fotovoltaicas de bombeo de agua

Soluciones directas y de batería de litio para instalaciones fotovoltaicas de bombeo de agua

La Universidad Politécnica de Valencia, con quien Fuji Electric España colabora, ha publicado dos artículos sobre el bombeo solar con los resultados obtenidos de trabajos realizados en sus instalaciones, donde cuentan con nuestro variador FRENIC-Ace para Bombeo Solar.

El primero de estos artículos, del que os hablamos recientemente, trata sobre un sistema de monitorización fotovoltaica para un esquema de bombeo de agua con batería de iones de litio y que usa software de código abierto y tecnologías de IoT.

En el segundo artículo, se hace una comparación entre soluciones directas y de batería de litio para instalaciones fotovoltaicas de bombeo de agua. Concretamente, este trabajo presenta la conversión de un sistema de bombeo de agua fotovoltaico a su correspondiente solución a batería, manteniendo los componentes de la instalación fotovoltaica de bombeo de agua y añadiendo el convertidor de potencia necesario para gestionar el funcionamiento de una batería de iones de litio. 

 

Puedes leer el artículo completo ( en inglés) en el siguiente enlace:

¡PRÓXIMO WEBINAR! FRENIC-Ace para Bombeo Solar: puesta en marcha con motor de imanes permanentes

¡PRÓXIMO WEBINAR! FRENIC-Ace para Bombeo Solar: puesta en marcha con motor de imanes permanentes

El próximo jueves 11 de noviembre tendrá lugar nuestro nuevo webinar: FRENIC-Ace para Bombeo Solar: puesta en marcha con motor de imanes permanentes.

El objetivo de este webinar, impartido por nuestro ingeniero Miguel Ángel Gómez, es conocer en detalle la puesta en marcha de un sistema de bombeo solar con motor de imanes permanentes y cuales son sus principales funciones.

Si trabajas como instalador o en el mantenimiento de sistemas de bombeo solar, no te pierdas este webinar.

Contenido

  • Presentación del webinar
  • ¿Qué es el bombeo solar?
  • Especificaciones generales
  • Tipos de bombeo solar
  • Puesta en marcha por pasos
  • Preguntas y respuestas

 

 

¡Te esperamos!