Otros Sectores

Resumen de la aplicación

La aplicación consiste en el control y regulación de unas sierras de corte vertical para piedra pizarra y de los carros dónde van montadas las sierras. Estas máquinas de corte se encuentran en las mismas canteras y en las plantas de procesamiento de la piedra. 

Debido al tipo de aplicación y a las condiciones ambientales extremas a las que se exponen los equipos, era necesario una alta capacidad de sobrecarga y par, una buena estabilidad en el control de velocidad y una solución robusta y fiable.

1

MÁQUINAS DE CORTE

Máquina de corte controladas por el variador.

2

CONVEYOR

Cinta transportadora controlada por el variador.

3

PIZARRA

Piedras a cortar.

Requerimientos de la aplicación

Para este tipo de aplicación (corte de piedra), el principal requerimiento del equipo era una alta capacidad de sobrecarga, así como una buena estabilidad en el control de velocidad.

Debido a que el entorno de trabajo expone a los equipos a unas condiciones ambientales extremas, también era necesario un conjunto variador + HMI robusto y fiable.

Solución Fuji Electric

Capacidad de sobrecarga

Variadores adaptados a la aplicación con un rendimiento optimizado para entregar el par y velocidad necesarios. 

Condiciones de trabajo

Fuji Electric trabaja con los máximos estándares de calidad otorgando a todos sus equipos de una larga vida útil, aún trabajando en condiciones ambientales extremos.

Sus variadores tienen entre 3 y 5 años de garantía dependiendo del modelo.

Equipos instalados

FRENIC-Ace de 1,5 kW hasta 110 kW

HMI Monitouch V9 de 7” TFT panorámica

Fuji Electric suministró un total de 249 variadores FRENIC-Ace y 60 pantallas Monitouch V9

 

Sierrra de corte vertical de piedra pizarra

Ventajas de la solución

Excelente salida de frecuencia

Se consigue un control de la velocidad muy estable.

Ahorro de costes

Se evitan resistencias de frenado y se minimizan las pérdidas de motor afectando claramente en un ahorro de costes.

Sistema optimizado

Se previenen alarmas de sobre voltaje (especialmente en situaciones regenerativas) y se prolonga la mecánica y la vida útil de todo el sistema con unas curvas de aceleración suaves.

VPN integrado

La pantalla Monitouch V9 lleva incorporado la tecnología VPN para las conexiones remotas y seguras con el sistema para su visualización o control remotos.

Gráficas

Se pueden visualizar gráficas en la pantalla Monitouch V9 para observar el proceso de corte y facilitar el mantenimiento.

Drivers

La pantalla Monitouch V9 lleva incorporado más de 400 drivers que permite la conectividad con cualquier dispositivo del mercado (plc, lector de barras, cámaras Ip, etc…).

Resultado obtenido

Con la solución propuesta, formada por los variadores de la gama FRENIC-Ace, filtros, terminales HMI Monitouch V9, el soporte preventa y mantenimiento posventa de Fuji Electric, el cliente obtuvo lo que necesitaba: una solución robusta y de gran fiabilidad que se adaptara a las extremas condiciones ambientales de trabajo y duro funcionamiento de su aplicación.

Además, con la solución propuesta de variador (con filtro CEM incorporado), pantalla HMI y filtros de armónicos adicionales, se obtuvieron importantes ahorros de energía en el coste total de la factura eléctrica, así como una instalación más eficiente y sostenida.

Todo ello y sumado a los 3 años de garantía para el variador FRENIC-Ace, otorgan una solución fiable y duradera.

¿comenzamos?

¿Necesitas ayuda para tu aplicación?