Resumen de la aplicación

La aplicación consiste en una planta de producción de caramelos que usa 16 cintras transportadoras controladas por 16 FRENIC-Mini C2 y supervisadas por una pantalla TechnoShot TS1070i de 7 pulgadas.

Desde el terminal de operador se puede modificar la velocidad de forma independiente a cada una de las dieciséis cintras transportadoras, así cómo el cambio de sentido de giro y el paro de las mismas.

Gracias a la posibilidad de realización de macros dentro de la pantalla TS y a las múltiples opciones de visualización de registros, se pudo realizar un compendio de información en forma de registro de datos (data logger).

Junto a la monitorización de los niveles de corriente / consumo de todos los motores, permite un mantenimiento predictivo de todas las cintas transportadoras. 

Requerimientos de la aplicación

Uno de los principales requerimientos de la aplicación, es la rápida respuesta y adaptación en el control del motor en función de las condiciones de carga en la cintra transportadora.

Así mismo, se precisaba un equipo de reducidas dimensiones para poder ser instalado en un armario eléctrico compacto junto a la misma línea de producción (dentro de la fábrica).

Otro de los requerimientos, era la disponibilidad de comunicaciones serie Modbus RTU para poder comunicar PLC+Pantalla+Variadores.

Solución Fuji Electric

Rápida respuesta

Gracias al control vectorial y a su incomparable rendimiento, los equipos FRENIC-Mini C2 permiten proporcionar un control estable incluso a bajas velocidades. 

Conectividad

Resumen del titular o punto resuelto 2: A través del puerto de comunicaciones RS-485 incorporado de serie en la gama FRENIC-Mini C2, se pudo utilizar el protocolo Modbus RTU para comunicar a todos los dispositivos (PLC, pantalla TS y variadores).  

Equipos instalados

16 equipos FRN0007C2E-4E (2,2 kW – 6,3 A – 400 V).

 1 TechnoShot TS1070i 

 

Planta de producción de caramelos

Ventajas de la solución

Altas prestaciones en tamaño compacto

Gracias a las reducidas dimensiones de nuestro FRENIC-Mini C2, se pudieron instalar 16 unidades en un armario eléctrico compacto en el interior de la fábrica.

Altas prestaciones

El control vectorial, la compensación de deslizamiento y la velocidad de su CPU, hacen que nuestro FRENIC-Mini C2 realice un control de motor y su carga incomparable.  

Facilidad de uso y mantenimiento

Su teclado incorporado proporciona las herramientas básicas para poder visualizar, modificar y monitorizar todas las variables necesarias de la aplicación. Así mismo, diversas funciones del equipo facilitan su mantenimiento predictivo.  

Capacidad de red y estándares globales

El puerto de comunicaciones incorporado y el protocolo Modbus RTU, hacen que el equipo pueda integrarse en cualquier red existente. El equipo cumple con los estándares globales CE y UL.   

Resultado obtenido

Todas y cada unas de las ventajas incorporadas en nuestras gamas FRENIC-Mini C2 y nuestra pantalla TechnoShot TS1070i, dan como resultado la fácil integración en sistemas industriales nuevos o existentes.

Así mismo y debido a la flexibilidad de uso en ambos elementos (variador y pantalla), el cliente puede ampliar y/o modificar las variables que desea mostrar / cambiar en pocos clicks.

¿comenzamos?

¿Necesitas ayuda para tu aplicación?