RESUMEN APLICACIÓN

Se trata de una máquina para la industria alimentaria, concretamente para hacer tortillas, que consiste en cintas transportadoras con hornos y grills.

 

SOLUCIÓN DE FUJI ELECTRIC

La máquina se resolvió con una solución completa: variador, servo motor con su accionamiento y terminal de operador HMI. 

Para el control de los ventiladores de los hornos, se usan variadores FRENIC-Ace, así como para las tareas del proceso del horneado, tales como el transporte y la clasificación de las tortillas. Por su parte, el Servo accionamiento es el encargado de voltear las tortillas, y todo el conjunto está comunicado mediante Modbus RTU.

EQUIPOS INSTALADOS

VENTAJAS DE LA SOLUCIÓN FUJI ELECTRIC

Gracias al mini-PLC incorporado en los variadores FRENIC-Ace, se pudo optimizar la carga en las tareas del PLC principal (encargado del control de la máquina). Además, la la instalación de la solución completa de Fuji Electric (variador + HMI + Servo) supone un importante ahorro en los costes.

RESULTADO OBTENIDO

La solución completa de Fuji Electric es versátil, flexible, y de alta calidad, por lo que se adapta perfectamente a las necesidades de esta instalación.