Misión y Valores

Misión Corporativa

Contribuir a la prosperidad.

Fomentar la creatividad.

Buscar la armonía con el medio ambiente.

Política de Gestión

Contribuir a la creación de sociedades responsables y sostenibles a través de la innovación en la tecnología energética.

Conseguir aumentar el crecimiento a través de nuestra contribución a la expansión empresarial global.

Maximizar las fortalezas de nuestro equipo respetando las diversas ambiciones de nuestros empleados.

Desde hace años, Fuji Electric trabaja para ser una empresa más sostenible y comprometida con el medio ambiente. Recientemente, nuestra compañía madre, Fuji Electric Co., Ltd., ha dado un paso más, incorporando a su estrategia un propósito para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un plan internacional que adoptaron todos los Estados Miembros en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU en 2015 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Con esta finalidad, y haciendo hincapié en los objetivos 7 (energías renovables), 9 (innovación e infraestructura), 11 (ciudades y comunidades sostenibles), 12 (consumo responsable) y 13 (lucha contra el cambio climático), Fuji Electric ha establecido una política empresarial llamda «Visión Ambiental 2050». Con este nuevo plan, Fuji Electric no solo se compromete a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero, emitidos a través de su producción, sino que también ha establecido el objetivo de mejorar sus políticas de reciclaje y reducir las emisiones de CO2 a través de sus productos.

Iniciativas de Fuji Electric para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Con la intención de que sus actividades corporativas generales ayuden a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Fuji Electric ha organizado las relaciones entre sus actividades corporativas y los 17 ODS, determinando unos objetivos prioritarios:

ODS prioritarios abordados en el ámbito de la energía y el medio ambiente:

  • 7     ENERGIAS RENOVABLES
  • 9     INNOVACIÓN e INFRAESTRUCTURAS
  • 11   CIUDADES y COMUNIDADES SOSTENIBLES
  • 12   CONSUMO RESPONSABLE
  • 13   LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

ODS abordados a través de las actividades de toda la empresa:

  • 4    EDUCACÓN DE CALIDAD
  • 5    IGUALDAD DE GÉNERO
  • 8    EMPLEO DIGNO y CRECIMIENTO ECONÓMICO
  • 16   PAZ y JUSTICIA

Fuji Electric posiciona las iniciativas de conservación ambiental como uno de sus pincipales problemas de gestión. En 2009 formuló su plan «Visión ambiental 2020» y desde entonces, ha estado promoviendo la reducción de la carga ambiental con iniciativas para reducir las emisiones de CO2 durante la producción y a través de productos de ahorro de energía.

Ahora, con el plan «Visión Ambiental 2050» todas las actividades corporativas de Fuji Electric tienen los siguientes objetivos principales:

Aumentar y mejorar las políticas de reciclaje

Fuji Electric tiene como objetivo promover cadenas de suministro ecológicas y actividades 3R (reutilizar, reducir, reciclar) para reducir el impacto ambiental a

Estar en armonía con la naturaleza

El objetivo de Fuji Electric es generar cero impacto en el ecosistema con sus activiades corporativas, contribuyendo, así, a la biodiversidad.

Reducir las emisiones de carbono

El objetivo de Fuji Electric es una reducción del 80% o más de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de suministro. Fuji Electric no solo está reduciendo la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a través de sus producción, sino que también pretende reducir las emisiones de CO2 a través de sus productos para el año 2030.

Créditos fotográficos: Material de comnicación de la ONU.