La Feria de Muestras de Calatayud 2023 se convirtió en el escenario ideal para destacar el compromiso de Fuji Electric con la innovación y la energía sostenible. En colaboración con Almunia Solar, líder en instalaciones de bombeo solar en la región, Fuji Electric presentó una emocionante demostración de una aplicación real de bombeo solar.
La tecnología solar y eficiencia en acción
La demostración fue todo un espectáculo, con elementos como un depósito de agua, una bomba equipada con sensores de presión y un caudalímetro, así como placas fotovoltaicas. Lo más destacado fue el control de la bomba a través del variador Frenic-Ace para Bombeo Solar, que integra todo el software necesario para la gestión del campo solar, incluyendo funciones como son el paso de nube y el smart start entre otras. Pero lo más impresionante fue la pantalla HMI con el software de monitorización y control remoto V9-APP que permitió a los visitantes ver en tiempo real cómo funcionaba esta tecnología.
Esta colaboración subraya la importancia de los variadores de frecuencia de Fuji Electric en la eficiencia de las aplicaciones de bombeo solar. Bajo la dirección de Marc Lapeña, responsable comercial de la zona y la experiencia de José Manuel Yus al frente de Almunia Solar, los variadores garantizan que la bomba funcione a la velocidad óptima, maximizando así la eficiencia en la conversión de la energía solar en potencia.
Compromiso con un futuro sostenible
Fuji Electric y Almunia Solar están firmemente comprometidos con la sostenibilidad. Esta demostración ejemplifica cómo la tecnología puede impulsar la transición hacia un futuro más limpio y eficiente en términos energéticos. Estamos emocionados por las oportunidades que esta colaboración ofrece para crear un mundo más verde y sostenible.