NOTICIAS

Bombeo solar para riego intensivo de olivo

Ene 24, 2023

Las empresas se suman a la energía verde

Cada vez son más las empresas que se suman a la energía verde, con la instalación de sistemas de bombeo solar se consigue una gran eficiencia energética en el riego y una importante reducción de los costes productivos. Hoy vamos a hablar del bombeo solar para riego intensivo de olivo.

Uno de los sectores donde mayor importancia tiene cada gota de agua es el del olivo. Instalaciones y Automatismos Albarracín, colaborador de nuestro distribuidor Sonepar, lleva años implementando la solución Fuji Electric de Bombeo Solar, en concreto, bombeo solar para riego intensivo de olivo, en diferentes fincas de Jaén y la zona norte de Granada.

 

Un claro ejemplo de eficiencia energética en el riego

Bombeo solar para riego intensivo de olivo…

Una instalación de bombeo solar para riego intensivo de olivo, que destaca  por la sencillez con la que se han solventado sus peculiaridades, se encuentra situada en Caniles (Granada) y pertenece a la empresa Almazara de Lubrín, productores de aceite de oliva de la variedad «Arbequina».

La instalación consiste en un bombeo solar para el llenado de balsa y posterior riego de un campo de olivar de 25 hectáreas. El sistema cuenta con tres bombas de 15 CV, dos de las bombas se utilizan para el llenado de una balsa desde dos pozos independientes y la tercera se usa para el riego del campo de olivos.

La instalación está desconectada totalmente de la red eléctrica, las bombas son alimentadas por un generador fotovoltaico y reguladas por tres variadores FRENIC-Ace para Bombeo Solar.

Bombeo solar para riego intensivo de olivo. Caniles (Granada)

¿Quieres conocer todos los detalles de

la  instalación?

Son muchos los beneficios del bombeo solar, gracias a las funciones específicas que incorpora el FRENIC-Ace para Bombeo Solar conseguimos instalaciones más robustas, lo que conlleva unos costes de mantenimiento mucho menores, junto con el ahorro de contar con energía 100%  limpia y gratuita, proveniente del campo solar. Si a todo ello le sumamos la gran vida útil del variador Fuji Electric, avalado por 3 años de garantía, nos garantiza muchos años de riego de estos olivos a coste cero. El resultado es un productor mucho más competitivo en su sector.

 

¡Amplía la información de los tipos

de Bombeo Solar Fuji Electric!

Ultimas noticias

Calendario de webinars 2023 ¡No te los pierdas!

Calendario de webinars 2023 ¡No te los pierdas!

Te presentamos el calendario de webinars que Fuji Electric España ha preparado para este 2023. En él, puedes ver los temas que trataremos cada mes, formaciones online a las que podrás acceder de forma gratuita y en las que nuestros expertos resolverán en directo todas...

¡COMENZAMOS!