NOTICIAS

¿Cuándo empezó Fuji Electric España con el bombeo solar?

Ene 17, 2023

Una solución dedicada en bombeo solar para frenar el cambio climático

Desde sus inicios hace ya 100 años, Fuji Electric ha estado muy comprometida con la generación, gestión y eficiencia de la energía. Actualmente tiene como objetivo global la lucha por frenar el cambio climático.

Fuji Electric ha adoptado su propio plan llamado “Visión ambiental 2050”. Con este nuevo plan, no solo se compromete a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero, emitidos a través de su producción, sino que también ha establecido el objetivo de mejorar sus políticas de reciclaje y reducir las emisiones de CO2 a través de sus productos. Fruto de nuestro compromiso, hace ya más de 12 años Fuji Electric España empezó a desarrollar una solución dedicada en bombeo solar. Hoy después de todos estos años podemos asegurar que somos uno de los líderes indiscutibles en este campo.

Te contamos la historia…

A principios del mes de mayo de 2008, Fuji Electric realizó la primera instalación de bombeo solar con uno de sus equipos, el FRENIC-Multi. Se trataba de un variador de propósito general, con muy pocas prestaciones y un rango de potencia reducido (solo hasta 15 kW). Este primer variador tampoco incluía funciones dedicadas al bombeo solar.

En esta primera experiencia se instaló un variador FRN2.2E1S-7E de 2,2kW a 230V que accionaba una bomba sumergida de 3 CV para el riego de melocotón ubicada Mazaleón (Teruel). La instalación de bombeo solar era con alimentación totalmente aislada con un campo solar de 5 kW.

A partir de ahí, empezamos a ver claramente la necesidad de ofrecer una solución robusta y autónoma que nos permitirá ayudar a reducir los consumos eléctricos en un sector con una fuerte demanda energética como es el regadío.

A partir del 2011, aprovechando que nuestra serie FRENIC-MEGA incorporaba lógica programable, desarrollamos las primeras funciones dedicadas a bombeo solar para mejorar las prestaciones como pozo seco o arranque temporizado.

Se trataba de una solución mejorada y con la posibilidad de aumentar el rango de potencia hasta los 630 kW.

Finalmente, no fue hasta el 2015 que lanzamos el FRENIC-Ace para Bombeo Solar, equipo que ya incorporaba software dedicado a la aplicación de bombeo solar. Diseñado con el objetivo de ofrecer una solución robusta, autónoma y muy fácil de programar.

Desde el 2015 hemos seguido evolucionando el software incorporando las necesidades del mercado y mejorando las funciones existentes. Esto nos ha colocado como el gran especialista en bombeo solar con variación de frecuencia.

¿Quieres pasarte

al bombeo solar?

Ultimas noticias

Calendario de webinars 2023 ¡No te los pierdas!

Calendario de webinars 2023 ¡No te los pierdas!

Te presentamos el calendario de webinars que Fuji Electric España ha preparado para este 2023. En él, puedes ver los temas que trataremos cada mes, formaciones online a las que podrás acceder de forma gratuita y en las que nuestros expertos resolverán en directo todas...

¡COMENZAMOS!