Planta de producción de caramelos

Planta de producción de caramelos

Resumen de la aplicación

La aplicación consiste en una planta de producción de caramelos que usa 16 cintras transportadoras controladas por 16 FRENIC-Mini C2 y supervisadas por una pantalla TechnoShot TS1070i de 7 pulgadas.

Desde el terminal de operador se puede modificar la velocidad de forma independiente a cada una de las dieciséis cintras transportadoras, así cómo el cambio de sentido de giro y el paro de las mismas.

Gracias a la posibilidad de realización de macros dentro de la pantalla TS y a las múltiples opciones de visualización de registros, se pudo realizar un compendio de información en forma de registro de datos (data logger).

Junto a la monitorización de los niveles de corriente / consumo de todos los motores, permite un mantenimiento predictivo de todas las cintas transportadoras. 

Requerimientos de la aplicación

Uno de los principales requerimientos de la aplicación, es la rápida respuesta y adaptación en el control del motor en función de las condiciones de carga en la cintra transportadora.

Así mismo, se precisaba un equipo de reducidas dimensiones para poder ser instalado en un armario eléctrico compacto junto a la misma línea de producción (dentro de la fábrica).

Otro de los requerimientos, era la disponibilidad de comunicaciones serie Modbus RTU para poder comunicar PLC+Pantalla+Variadores.

Solución Fuji Electric

Rápida respuesta

Gracias al control vectorial y a su incomparable rendimiento, los equipos FRENIC-Mini C2 permiten proporcionar un control estable incluso a bajas velocidades. 

Conectividad

Resumen del titular o punto resuelto 2: A través del puerto de comunicaciones RS-485 incorporado de serie en la gama FRENIC-Mini C2, se pudo utilizar el protocolo Modbus RTU para comunicar a todos los dispositivos (PLC, pantalla TS y variadores).  

Equipos instalados

16 equipos FRN0007C2E-4E (2,2 kW – 6,3 A – 400 V).

 1 TechnoShot TS1070i 

 

Planta de producción de caramelos

Ventajas de la solución

Altas prestaciones en tamaño compacto

Gracias a las reducidas dimensiones de nuestro FRENIC-Mini C2, se pudieron instalar 16 unidades en un armario eléctrico compacto en el interior de la fábrica.

Altas prestaciones

El control vectorial, la compensación de deslizamiento y la velocidad de su CPU, hacen que nuestro FRENIC-Mini C2 realice un control de motor y su carga incomparable.  

Facilidad de uso y mantenimiento

Su teclado incorporado proporciona las herramientas básicas para poder visualizar, modificar y monitorizar todas las variables necesarias de la aplicación. Así mismo, diversas funciones del equipo facilitan su mantenimiento predictivo.  

Capacidad de red y estándares globales

El puerto de comunicaciones incorporado y el protocolo Modbus RTU, hacen que el equipo pueda integrarse en cualquier red existente. El equipo cumple con los estándares globales CE y UL.   

Resultado obtenido

Todas y cada unas de las ventajas incorporadas en nuestras gamas FRENIC-Mini C2 y nuestra pantalla TechnoShot TS1070i, dan como resultado la fácil integración en sistemas industriales nuevos o existentes.

Así mismo y debido a la flexibilidad de uso en ambos elementos (variador y pantalla), el cliente puede ampliar y/o modificar las variables que desea mostrar / cambiar en pocos clicks.

¿comenzamos?

¿Necesitas ayuda para tu aplicación?

Máquina para cocinar tortillas

Máquina para cocinar tortillas

Resumen de la aplicación

Esta aplicación consiste en una máquina automatizada para el sector de la industria alimentaria. Es un sistema diseñado para producir grandes volúmenes de tortillas o huevos fritos, compuesto por varias cintas transportadoras y equipado con hornos y grills.

Desde la mezcla de huevos, hasta el plegado de la tortilla está automatizado al 100% y controlado mediante un PLC.

1

CINTA TRANSPORTADORA

Cinta transportadora con huevos fritos.

3

CINTA TRANSPORTADORA

Cinta transportadora con tortillas.

Requerimientos de la aplicación

Para el control de los ventiladores de los hornos se usaron variadores modelo FRENIC-Ace. El Servo accionamiento era el encargado de voltear las tortillas y las otras tareas del proceso, como el horneado, el transporte y la clasificación de las tortillas, eran llevadas a cabo por otros variadores FRENIC-Ace. Todo el conjunto debía estar comunicado mediante Modbus RTU, ya que era el bus estándar del cliente.

Solución Fuji Electric

Solución global de un único proveedor

La máquina se ha resuelto con una solución completa de un mismo proveedor: variador, servo motor con su accionamiento y terminal de operador HMI.

Equipos instalados

Variador FRENIC-Ace

HMI Technoshot TS1070Si

Servo motor ALPHA7

 

Máquina para cocinar tortillas

Ventajas de la solución

Optimización de recursos

Gracias al mini-PLC incorporado en los variadores FRENIC-Ace, se pudo optimizar la carga en las tareas del PLC principal (encargado del control de la máquina).  

Ahorro de costes

Ahorro de coste gracias a la solución completa de un único proveedor (Variador+HMI+Servo).

Soporte técnico de confianza

Soporte técnico con amplia experiencia en diferentes aplicaciones con variadores.

Resultado obtenido

Los problemas planteados por esta aplicación se resolvieron instalando una solución completa de Fuji Electric, versátil, flexible y de calidad, con equipos resistentes y con 3 años de garantía en el caso de los varidores.

¿comenzamos?

¿Necesitas ayuda para tu aplicación?

Máquina para hacer pan

Máquina para hacer pan

Resumen de la aplicación

Instalación llevada a cabo en una cooperativa de frutas y hortalizas de Almería, para el control de temperatura de las cámaras de entrada y salida de género.

Se trata de una instalación frigorífica de amoniaco, con una potencia instalada de 1.000 kW en frigoríficos en dos regímenes (+35 ºC / -3 ºC y +3 ºC).

Es una instalación indirecta: el equipo frigorífico enfría agua glicolada (anticongelante) y éste es el fluido que enfría las cámaras frigoríficas.

En el circuito principal, el amoniaco es impulsado por tres compresores de 90 kW. Mediante un intercambiador de frío, se refrigera agua glicolada en el circuito secundario, la cual es impulsada hasta la zona de las cámaras gracias a cinco bombas refrigerantes de 15 kW cada una.

1

CUADRO DE CONTROL DE EJES

Integra los variadores encargados de controlar cada una de las cintas transportadoras. 

2

COMUNICACIONES ENTRE VARIADORES Y PLC

El PLC centraliza el control y recogida de señales.

3

DETALLE DE LOS VARIADORES  FRENIC-Ace

Detalle del conexionado entre las tarjetas de opción de nuestros FRN-Ace y el PLC, a través del protocolo EtherCAT.

Requerimientos de la aplicación

Para el buen funcionamiento de esta aplicación se requería una alta velocidad en las comunicaciones entre los distintos ejes (motores) que forman la parte de la línea y una adaptabilidad al controlador principal (PLC).

En este caso los protocolos de comunicación escogidos para intercambiar variables con el PLC y el resto de dispositivos, fueron el protocolo Modbus RTU, y el protocolo EtherCAT.

La solución Fuji Electric instalada en esta aplicación consistió en nuestro variador FRENIC-Ace y las tarjetas de opción OPC-PRT y OPC-RS.

Solución Fuji Electric

Alta velocidad en las comunicaciones entre los distintos ejes (motores).

Adaptabilidad al controlador principal (PLC).

Gracias a la posibilidad de añadir al FRENIC-Ace cualquiera de los protocolos de comunicación industriales más importantes, mediante el uso de tarjetas opcionales.

Equipos instalados

Variador de frecuencia FRENIC-Ace (distintas potencias, según modelo de máquina)

Tarjeta de opción OPC-PRT (Comunicaciones EtherCAT)

Tarjeta de opción OPC-RS (Comunicaciones Modbus RTU).

 

 

Máquina para hacer pan

Ventajas de la solución

Estabilidad en las comunicaciones.

Lo que permite una sincronización adecuada entre los distintos motores de la máquina.

Control vectorial del motor en lazo abierto.

Consiguiendo una gran precisión de movimiento, sin necesidad de usar encoders.  

Gran fiabilidad.

Los componentes usados en la fabricación del FRENIC-Ace dotan al equipo de una gran vida útil, lo que permite ofrecer una garantía de 3 años.

Adaptación al PLC existente.

Y a cualquier variante de máquina. Gracias a la distintas posibilidades de comunicación disponibles en el variador FRENIC-Ace.  

3 años de garantía en todos los productos Fuji Electric.

Gracias a la calidad y gran durabilidad de los condensadores, módulos de potencia y el resto de componentes utilizados en su fabricación, los variadores FRENIC-HVAC y FRENIC-AQUA presentan una larga vida útil.

Resultado obtenido

Gracias a la solución Fuji Electric se obtuvo un control preciso de los distintos ejes colocados en la línea de proceso: cintas transportadoras, mezcladoras, formado del producto, clasificación, etc.

Por todo ello, con la adecuada instalación de los equipos Fuji Electric, se resolvieron las principales demandas del cliente, independientemente del tipo de máquina realizada, desde la más pequeña hasta la línea de mayor tamaño.

¿comenzamos?

¿Necesitas ayuda para tu aplicación?