Nuevo IGBT-IPM: Ahorro Energético en Equipos de Producción

21 May, 2021

 

Fuji Electric Co.,Ltd., con sede en Tokyo (Japón), anuncia el lanzamiento del nuevo semiconductor de potencia IGBT-IPM (Transistor Bipolar de Puerta Aislada –  Módulo de potencia inteligente) de la serie X. Esta serie, cuenta con la última tecnología para la séptima generación de IGBT’s que contribuye a una significante reducción de las pérdidas.

 

Con el fin de mejorar la productividad, la industria manufacturera continúa introduciendo todo tipo de maquinaria, controles numéricos, máquinas-herramienta y robots, entre otras, para automatizar los centros de producción. Además, en el contexto del calentamiento global, lograr mayores ahorros de energía en los equipos de producción se ha convertido en todo un desafío. En ambos casos, Fuji Electric trabaja constantemente para conseguir productos más eficientes y productivos, a la vez que ahorran energía para contrarrestar los daños en el medio ambiente.

 

Los módulos IGBT, un tipo de semiconductor de potencia, son componentes electrónicos que convierten el voltaje, la frecuencia y la potencia CC / CA al actuar cómo un interruptor. El IGBT-IPM de Fuji Electric está equipado con una función de autoprotección para evitar fallos debidos a sobrecorrientes o sobrecalentamiento. Por esta razón, estos módulos son ampliamente utilizados en todo tipo de maquinarias, como las máquinas-herramienta, controles numéricos y robots industriales para equipos de producción que requieren alta fiabilidad.

 

El IGBT-IPM de la serie X de Fuji Electric incorpora la séptima generación, lo último en dispositivos semiconductores de potencia, y contribuye al ahorro energético en los equipos de producción gracias al más alto rendimiento y bajas pérdidas de la industria.

 

Últimas Noticias

 

¡Volvemos con una nueva página web!

¡Volvemos con una nueva página web!

Desde Fuji Electric España estamos encantados de anunciar la reapertura de nuestra página web, ahora con un nuevo diseño y mucho más contenido. En ella encontrarás información sobre nuestra gama de productos, soluciones, casos de éxito y cualquier noticia relacionada...

leer más