FRENIC SOLAR-Ace

Fuji Electric lanza al mercado el FRENIC SOLAR-Ace, el gran especialista en bombeo solar.

El bombeo solar consiste en bombear agua utilizando como fuente de energía paneles solares que captan la radiación solar, transformándola en una corriente continua que el variador de frecuencia envía a la bomba en forma de corriente alterna. La utilización de variadores de frecuencia en estas instalaciones ha supuesto una solución eficiente y económica, al maximizar el rendimiento del sistema y el caudal de agua obtenido.

Funciones específicas de bombeo solar:

solarace

  • Función de cálculo de punto de funcionamiento óptimo. En cada arranque el variador determina el punto de funcionamiento óptimo en función de las condiciones ambientales del momento.
  • Criterio de arranque por tensión del panel FV y retardo. El variador no se pondrá en marcha si la tensión del panel FV es demasiado baja. También se aplica un retardo de tiempo (espera).
  • Criterios de parada seleccionables por frecuencia o potencia. Función de detección de pozo seco. Detecta que la bomba no está impulsando agua. Permite controlar motores asíncronos y de imanes permanentes.
  • Función de bajo consumo. Indica que la potencia de salida es baja, por ejemplo, debido al polvo en los paneles solares fotovoltaicos.
  • Función MPPT. Durante el funcionamiento busca el punto de trabajo que ofrece la máxima potencia. Las condiciones (principalmente temperatura y irradiancia) cambiarán durante el funcionamiento.
  • Detección de cambios bruscos en las condiciones (principalmente irradiancia). Detecta un cambio repentino en las condiciones de funcionamiento y cambia el punto de trabajo en consecuencia.
  • Dos juegos de ganancias de PID. El controlador PID responde con mayor o menor rapidez dependiendo del cambio de condiciones de funcionamiento.
  • Detección de nivel máximo de agua en el depósito. Si el nivel del depósito alcanza el nivel máximo, la bomba se detendrá.

Consulte el catálogo para conocer las especificaciones generales, opciones, dimensiones  y rango de potencias.

ver catálogo