NOTICIAS

Aprende cómo seleccionar un variador de frecuencia Fuji Electric para tu aplicación

Oct 25, 2022

Fuji Electric, especialista en regulación, ofrece una completa y variada gama de variadores de frecuencia con la que es posible dar respuesta a cualquier tipo de aplicación en el mercado.

¿Quieres saber cómo seleccionar el variador adecuado para tu aplicación de una forma sencilla? En Fuji Electric usamos unos criterios de selección que nos permiten cumplir con las especificaciones que nos indican nuestros clientes.

    Criterios de selección del variador

    • Tipo de aplicación

    Según el tipo de aplicación, se nos puede requerir que el variador posea alguna función específica propia de ese tipo de aplicación.

    • Talla de variador

    Dependerá básicamente de las especificaciones del motor, la alimentación disponible, y la exigencia de la aplicación (temperatura y sobrecarga requerida).

    • Protección frente al entorno

    Protección frente a condiciones de origen electromagnético (perturbaciones o armónicos), o de origen ambiental (por ejemplo, humedad o presencia de agentes químicos en el ambiente).

    • Características de control

    Básicamente el tipo de motor a controlar, así como todos aquellos aspectos que influyen en el modo de control a utilizar: la magnitud a controlar, si se utiliza encoder o no, etc.

    • Funciones de seguridad

    En algunas aplicaciones concretas se puede exigir alguna de estas funciones de seguridad, en cumplimiento con alguna normativa de maquinaria, por ejemplo.

    • Comunicaciones

    Decidir el tipo de protocolo, cuando el variador se comunica con otros equipos de la instalación.

    • Personalización

    Posibilidad de customizar nuestras propias funciones, o seleccionar un variador con un firmware específico para adaptar su comportamiento a un tipo de aplicación muy concreto.

     

    Los dos criterios de selección mas importantes son el tipo de aplicación y la talla de variador, ya que son los que siempre vamos a determinar independientemente de la aplicación en la que estemos trabajando.

    El resto de criterios de selección serán necesarios o no dependiendo de la complejidad de tu aplicación.

    ¿Quieres saber más?…

    Si quieres saber más sobre cómo seleccionar el variador que necesitas para tu aplicación y profundizar sobre estos criterios de selección, no te pierdas nuestro próximo webinar, que tendrá lugar este jueves 27 de octubre. En él, veremos dos casos prácticos de aplicaciones de gran potencia (un ventilador para horno de fundición y un triturador de residuos metálicos) y aplicaremos los criterios de selección necesarios para este tipo de aplicaciones tan exigentes.

    Noticias relacionadas

    ¡COMENZAMOS!