NOTICIAS

Instalación de variadores FRENIC-HVAC y AQUA en cámaras frigoríficas

Abr 27, 2020

Una de las últimas instalaciones que ha realizado Fuji Electric España es la que se ha llevado a cabo en Coprohnijar, una cooperativa de frutas y hortalizas de Almería, para el control de temperatura de las cámaras de entrada y salida de género.

La instalación se ha realizado junto a la delegación de Guerin en Almería y la empresa Friomago, fabricante e instalador de cámaras frigoríficas para el sector alimentario.

Se trata de una instalación frigorífica de amoniaco. La potencia frigorífica instalada es de 1.000 kW frigoríficos en dos regímenes (+35 ºC /  -3 ºC y +3 ºC).

Es una instalación indirecta: el equipo frigorífico enfría agua glicolada (anticongelante) y este es el fluido que enfría las cámaras frigoríficas.

Se utilizan 3 variadores Fuji Electric de la gama FRENIC-HVAC (FRN90AR1L-4E) para accionar 3 compresores frigoríficos de 90 kW cada uno:

Así mismo, se usan otros 5 variadores FRENIC-AQUA (FRN15AQ1L-4) para el control de las bombas de los circuitos secundarios, 5 bombas de 15 kW cada una:

Todos los variadores son el modelo con grado de protección IP55.

Un autómata programable M251 de Schneider Electric, lleva a cabo el control de todos los equipos a través de las comunicaciones con protocolo CANopen. Adicionalmente y reforzando al sistema de seguridad que requieren ese tipo de instalaciones, se utilizan las entradas de seguridad funcional STO integradas de serie en las familias FRENIC-HVAC / AQUA.

Noticias relacionadas

¿Conoces los distintos tipos de bombeo solar?

¿Conoces los distintos tipos de bombeo solar?

Los sistemas de bombeo solar se pueden configurar de maneras diferentes, especialmente en relación con el tipo de conexión o fuente de alimentación, para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Concretamente, existen 3 tipos de funcionamiento distintos:  ...

¡COMENZAMOS!