NOTICIAS

Soluciones directas y de batería de litio para instalaciones fotovoltaicas de bombeo de agua

Dic 16, 2021

La Universidad Politécnica de Valencia, con quien Fuji Electric España colabora, ha publicado dos artículos sobre el bombeo solar con los resultados obtenidos de trabajos realizados en sus instalaciones, donde cuentan con nuestro variador FRENIC-Ace para Bombeo Solar.

El primero de estos artículos, del que os hablamos recientemente, trata sobre un sistema de monitorización fotovoltaica para un esquema de bombeo de agua con batería de iones de litio y que usa software de código abierto y tecnologías de IoT.

En el segundo artículo, se hace una comparación entre soluciones directas y de batería de litio para instalaciones fotovoltaicas de bombeo de agua. Concretamente, este trabajo presenta la conversión de un sistema de bombeo de agua fotovoltaico a su correspondiente solución a batería, manteniendo los componentes de la instalación fotovoltaica de bombeo de agua y añadiendo el convertidor de potencia necesario para gestionar el funcionamiento de una batería de iones de litio. 

 

Puedes leer el artículo completo ( en inglés) en el siguiente enlace:

Noticias relacionadas

¿Por qué apostar por el bombeo solar?

¿Por qué apostar por el bombeo solar?

En los últimos años, el número de explotaciones agrícolas que utilizan una solución de bombeo solar para el riego se ha multiplicado notablemente. Pero, ¿a qué se debe este auge? ¿Cuáles son las oportunidades que ofrece el bombeo solar al mercado? Alternativa...

¡COMENZAMOS!