NOTICIAS

Se activan 55,99 millones de euros para modernizar regadíos en la Comunidad Valenciana

Ene 27, 2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) destinará 55,99 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la modernización de regadíos sostenibles en la Comunidad Valenciana.

Se han formalizado en Valencia 3 convenios para invertir 18,3 millones de euros en actuaciones en las comunidades de regantes de la Acequia Real del Júcar y Llíria, en la provincia de Valencia y Vall de Uxó, en Castellón. Concretamente, se pretende digitalizar y automatizar el riego para ahorrar agua, posibilitar el uso de aguas regeneradas para conseguir más recursos disponibles y reducir costes energéticos con plantas solares fotovoltaicas.

 

En la Fase I del Plan de Recuperación puesto en marcha en la actualidad, el MAPA calcula modernizar un total de 32.454 hectáreas de regadíos sostenibles en la Comunidad Valenciana, beneficiando así a 25.546 regantes.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig Ferrer, ha asegurado que las inversiones comprometidas en los convenios firmados servirán para seguir manteniendo a la agricultura valenciana a la cabeza del sector.

Por su parte, la Delegada del Gobierno, Gloria Isabel Calero Albal, ha recordado que “entre la Fase I y la Fase II del Plan de Recuperación, la Comunidad Valenciana recibirá un total de 103 millones de euros de los fondos Next Generation para modernización de regadíos, lo que supondrá el 13% de la inversión total nacional”.

Noticias relacionadas

¿Conoces los distintos tipos de bombeo solar?

¿Conoces los distintos tipos de bombeo solar?

Los sistemas de bombeo solar se pueden configurar de maneras diferentes, especialmente en relación con el tipo de conexión o fuente de alimentación, para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Concretamente, existen 3 tipos de funcionamiento distintos:  ...

¡COMENZAMOS!