La PAC destinará ayudas económicas a promover la agricultura sostenible

3 Dic, 2020

El pasado 21 de octubre se produjo un importante acuerdo entre los países de la Unión Europea sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que regulará el campo europeo entre 2023 y 2027 y que, entre otras medidas, ofrecerá nuevas ayudas complementarias que primarán las prácticas agro-ganaderas sostenibles.

Los ministros de Agricultura de la UE dieron el visto bueno a los tres reglamentos que componen la reforma: el de los Planes Estratégicos nacionales, el de la organización común de mercados y el de la regulación sobre la financiación de las ayudas.

La PAC estará dotada, para el periodo 2023-2027, de unos 390.000 millones de euros del presupuesto europeo, de los que 47.724 millones irán a parar a los agricultores y ganaderos en España.

Objetivos más sostenibles para luchar contra el cambio climático

Protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, fomentar el desarrollo y la energía sostenible y asegurar una gestión eficiente de los recursos.

Desde Fuji Electric trabajamos por ser una empresa cada vez más sostenible y comprometida con el medio ambiente, promoviendo el desarrollo de prácticas agro-ganaderas sostenibles y desarrollando soluciones energéticamente eficientes. Una de nuestras principales acciones en este aspecto es apoyar la integración de la energía solar fotovoltaicacomo fuente de energía limpia e inagotable, con la que tenemos la suerte de contar en abundancia en nuestro país, así como el deber de aprovechar.

Conscientes del gran desembolso que suponen los costes energéticos en el transporte de agua y el riego, desde Fuji Electric España llevamos varios años desarrollando soluciones para rentabilizar estas actividades. Prueba de ello son los más de 4.000 variadores de frecuencia para bombeo solar suministrados en los últimos 5 años, lo que supone una potencia útil de bombas instaladas de más de 24 MW, y a las que suministran energía unas placas fotovoltaicas con una potencia total estimada en 32 MW.

Fruto de la implantación de estos sistemas de bombeo solar, se estiman unas 12.000 toneladas de CO2 no emitidas a la atmosfera, y un ahorro en red eléctrica equivalente a 4 millones de euros. Este gran ahorro, sumado a un razonable periodo de amortización que oscila entre 6-8 años, hace de la solución para bombeo solar de Fuji Electric España la opción ideal para rentabilizar una instalación ya existente, o proyectar un moderno y eficiente sistema de riego junto con nuestro sistema de monitorización remota.

La tendencia es creciente en cuanto a la potencia anual instalada y, es por ello, y gracias al apoyo institucional y a la aparición de acuerdos como la PAC, que se espera que se alcancen los 10.000 equipos para bombeo solar suministrados por Fuji Electric de cara al 2025.

Últimas Noticias