NOTICIAS

Fuji Electric acompaña a Enerpro.solar en la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda

Sep 22, 2022

Por segundo año consecutivo, Fuji Electric ha acompañado a Enerpro.solar en su participación en la Feria de Maquinaria Agrícola (FEMA) de Úbeda, una de las más importantes y la más veterana del sector en la comunidad autónoma andaluza, que celebró su 40ª edición del pasado 14 al 17 de septiembre.

En esta ocasión, Enerpro.solar presentó distintas soluciones para maximizar la eficiencia energética de instalaciones agrícolas, destacando la solución para el Bombeo Solar de Fuji Electric.

Para ello, contó con una demo propia que incluía un cuadro de control con el variador FRENIC-Ace para Bombeo Solar de Fuji Electric, unos paneles solares, una bomba de agua y un depósito. Todo ello estaba conectado exclusivamente al generador fotovoltaico disponible y contaba con el apoyo de la red eléctrica en el caso de condiciones de irradiancia muy desfavorables.

Además, Enerpro.solar también presentó la V9-APP-SP, la solución de Fuji Electric para monitorización remota de instalaciones de Bombeo Solar mediante nuestras pantallas Monitouch V9.

Con todo ello, los asistentes a la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda pudieron comprobar como el sistema conseguía bombear agua, hasta en las condiciones más desfavorables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

¿Conoces los distintos tipos de bombeo solar?

¿Conoces los distintos tipos de bombeo solar?

Los sistemas de bombeo solar se pueden configurar de maneras diferentes, especialmente en relación con el tipo de conexión o fuente de alimentación, para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Concretamente, existen 3 tipos de funcionamiento distintos:  ...

¡COMENZAMOS!