NOTICIAS

El 53% de los fondos de recuperación en la agricultura se destinarán a la mejora de regadíos

Jun 15, 2021

El 53% de los fondos destinados al sector agroalimentario y pesquero del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la economía española se destinarán a la modernización de regadíos. Esto supone un total de 563 millones de euros para promover el ahorro de agua y mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de 100.000 hectáreas de regadíos españoles. Además, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se apuesta por una estrategia de digitalización del sector agroalimentario y el medio rural que incidirá en el fomento del relevo generacional en el sector.

 

EL PRTR, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril, marca el camino a seguir tras la crisis del COVID-19 hacia la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo. Se centra en la primera fase de ejecución, detallando las inversiones y reformas en el periodo 2021-23, y destinará alrededor de 70.000 millones de euros a la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.

 

Del total de la inversión, se destinará un 40% aproximadamente (28.000 millones) a la transición ecológica, concretamente al impulso de la economía verde, la mitigación y adaptación al cambio climático y a la meta de plena descarbonización de la economía en 2050.

 

En cuanto al sector agroalimentario y pesquero, se destinarán más de 1.500 millones de euros que se invertirán en acciones orientadas especialmente a la agricultura y la ganadería familiares, ya que tienen mayores dificultades para acometer determinadas reformas, tal y como aseguró el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

 

Noticias relacionadas

¿Conoces los distintos tipos de bombeo solar?

¿Conoces los distintos tipos de bombeo solar?

Los sistemas de bombeo solar se pueden configurar de maneras diferentes, especialmente en relación con el tipo de conexión o fuente de alimentación, para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Concretamente, existen 3 tipos de funcionamiento distintos:  ...

¡COMENZAMOS!