Fuji Electric contribuye al ahorro de energía en el transporte ferroviario con su nuevo módulo IGBT

Fuji Electric Co.,Ltd., con sede en Tokyo (Japón), anuncia el lanzamiento del nuevo HPnC (High Power next Core, núcleo de alta potencia), equipado con un módulo IGBT (transistor bipolar de puerta aislada) de la serie 7th-Generation X.

El nuevo HPnC está dirigido al mercado ferroviario y supone un ahorro de energía en el sector. Con este nuevo lanzamiento, Fuji Electric apuesta una vez más por promover la eficiencia energética y contrarrestar el cambio climático con sus productos.

En los últimos años, los ferrocarriles se han convertido en un medio de transporte cada vez más eficiente energéticamente y ecológico. Aún así, la conducción de los vagones requiere grandes cantidades de energía eléctrica, por lo que es necesario reducir aún más su tamaño y peso a la vez que se aumenta la eficiencia. 

Los semiconductores de potencia (módulos IGBT) son componentes electrónicos que convierten potencia alterna y continua a través de conmutación de alta velocidad (encendido y apagado). Se instalan en el variador principal del sistema de propulsión que hace funcionar los vagones, así como en los sistemas auxiliares de energía que suministran energía para el sistema de aire acondicionado y la iluminación interior. 

Fuji Electric ha desarrollado el nuevo HPnC, un módulo IGBT de alta capacidad que reduce la pérdida de potencia y ahorra energía, y planea implementarlo a escala global.

Más información: Launch of 7th-Generation X Series IGBT Module that Contributes to Energy Saving in Railway Transportation