España se compromete a aumentar el nivel de ambición climática para 2030

El Gobierno de España ha manifestado su compromiso de respaldar la propuesta de la Comisión Europea (CE) de incrementar el objetivo climático de la Unión Europea para 2030 de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del 40 al 55% respecto a 1990.

La propuesta de la CE también contempla destinar el 30% de los recursos globales del presupuesto europeo y del programa “Next Generation EU” a acciones climáticas.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, considera que el hecho de que la Comisión Europea apueste por un objetivo más ambicioso en 2030 del que estaba sobre la mesa es una “señal clara sobre el liderazgo climático de la UE” y la sitúa “en el mejor punto de partida para poner en marcha cuanto antes una recuperación verde”.

Según Ribera, esta muestra de ambición es “plenamente compartida por el Gobierno de España” y refleja que la acción climática no puede ser un comportamiento estanco, sino que debe integrarse como eje vertebrador de las acciones europeas para la recuperación económica. Así, asegura que la transición ecológica abre nuevas oportunidades en términos de modernización de la economía, de reindustrialización, de generación de empleo y de atracción de inversores.

Noticias relacionadas