Fuji Electric apoya las recomendaciones para la gestión de riesgos ante el cambio climático del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD)

Fuji Electric Co., Ltd. («FE»), con sede en Tokio, Japón, dirigida por el presidente Michihiro Kitazawa, se complace en anunciar su apoyo al grupo de trabajo Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), un marco internacional para analizar y divulgar el impacto financiero del cambio climático.

Para FE, las iniciativas globales de protección ambiental son un aspecto prioritario de su gestión empresarial. En la Visión Ambiental 2050, anunciada en junio de 2019, FE declara su intención de trabajar en toda la cadena de suministro para conseguir una sociedad baja en carbono, una sociedad orientada al reciclaje y una sociedad en armonía con la naturaleza, como se establece en el Acuerdo de Paris de 2016 y el Plan para contrarrestar el calentamiento global decidido por el gabinete japonés.

Para lograr una Sociedad Baja en Carbono, FE apunta a una reducción del 80% o más en las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de suministro. Los objetivos para 2030 son una reducción del 31% en las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción (en comparación con el año fiscal 2013) y una reducción anual de 50 millones de toneladas en las emisiones de CO2 de los productos de FE.

En abril de 2020, FE estableció el Comité de Promoción de los ODS, compuesto por los gerentes de sus divisiones de negocios, ventas y corporaciones, para actuar como organización interna para discutir temas y evaluar medidas relacionadas con la promoción de los ODS. Los resultados de las deliberaciones y evaluaciones del Comité se informan al Comité Ejecutivo y al Consejo de Administración y se discuten según sea necesario.

A través de la promoción de la Visión Ambiental 2050, FE analiza los riesgos y oportunidades que el cambio climático representa para sus negocios y cadenas de valor, junto con los impactos financieros de estos riesgos y oportunidades, para incorporarlos a su estrategia de gestión y divulgar información de manera proactiva.