Iniciativas de Fuji Electric para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde hace años, Fuji Electric trabaja para ser una empresa más sostenible y comprometida con el medio ambiente. Recientemente, nuestra compañía madre, Fuji Electric Co., Ltd., ha dado un paso más, incorporando a su estrategia un propósito para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un plan internacional que adoptaron todos los Estados Miembros en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU en 2015 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030. 

Con esta finalidad, y haciendo hincapié en los objetivos 7 (energías renovables), 9 (innovación e infraestructuras), 11 (ciudades y comunidades sostenibles), 12 (consumo responsable) y 13 (lucha contra el cambio climático), Fuji Electric ha establecido una política empresarial llamada “Visión Ambiental 2050”. Con este nuevo plan, Fuji Electric no solo se compromete a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero, emitidos a través de su producción, sino que también ha establecido el objetivo de mejorar sus políticas de reciclaje y reducir las emisiones de CO2 a través de sus productos.

La vision de Fuji Electric

Fuji Electric Co., Ltd. («FE») ha formulado iniciativas para los ODS para contribuir a lograr una sociedad sostenible y ha creado una nueva Política llamada “Visión Ambiental 2050”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París (marco internacional para la prevención del calentamiento global) han sido adoptados por la comunidad internacional, por lo que, como miembros de la sociedad, también se espera que las empresas tomen medidas positivas para lograr su crecimiento económico a la vez que resuelven los problemas sociales y ambientales.

Es parte de la filosofía corporativa de FE contribuir a la prosperidad, fomentar la creatividad y buscar la armonía con el medio ambiente, del mismo modo que es parte de su política de gestión contribuir a la creación de sociedades responsables y sostenibles a través de los negocios de energía y medio ambiente. Por este motivo, FE espera contribuir a alcanzar los ODS llevando a cabo su Política Corporativa de Filosofía y Gestión.

En esta línea, FE también ha aprovechado para revisar los Códigos de Conducta referentes a sus empleados. Estos documentos establecen claramente cómo funcionará FE para resolver problemas sociales y ambientales en toda la cadena de suministro de la empresa y contribuyen a lograr los ODS a través de sus actividades corporativas.

Iniciativas para los ODS

Con la intención de que sus actividades corporativas generales ayuden a lograr los ODS, FE ha organizado las relaciones entre sus actividades corporativas y los 17 ODS, determinando sus objetivos prioritarios:

  • ODS prioritarios abordados en el ámbito de la energía y medio ambiente:
    • ODS 7: Energías renovables
    • ODS 9: Innovación e infraestructuras
    • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
    • ODS 12: Consumo responsable
    • ODS 13: Lucha contra el cambio climático
  • ODS abordados a través de las actividades de toda la empresa:
    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 5: Igualdad de género
    • ODS 8: Empleo digno y crecimiento económico
    • ODS 16: Paz y justicia

Visión ambiental 2050

FE posiciona las iniciativas de conservación ambiental como uno de sus principales problemas de gestión. En 2009 formuló su plan “Visión ambiental 2020” y, desde entonces, ha estado promoviendo la reducción de la carga ambiental con iniciativas para reducir las emisiones de CO2 durante la producción y a través de productos de ahorro de energía.

Ahora, con el plan “Visión ambiental 2050” todas las actividades corporativas de Fuji Electric tienen los siguientes objetivos principales:

  1. Reducir de las emisiones de carbono: objetivo de una reducción del 80% o más en las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de suministro. FE no solo está reduciendo la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a través de su producción, sino que también se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a través de sus productos para el año fiscal 2030. 
  2. Aumentar y mejorar las políticas de reciclaje: promover cadenas de suministro ecológicas y actividades 3R (reutilizar, reducir, reciclar) para reducir el impacto ambiental a cero.
  3. Estar en armonía con la naturaleza: objetivo de cero impacto en el ecosistema por las actividades corporativas contribuyendo a la biodiversidad.

Para más información consultad: Fuji Electric Co., Ltd.