20 proyectos con presencia de Fuji Electric en Singapur (parte I)

Fuji Electric Asia Pacific ha conseguido, en los últimos años, que los variadores de Fuji Electric se encuentren en los proyectos más importantes e innovadores de la ciudad de Singapur, en el Sudeste Asiático, siendo el modelo FRENIC-HVAC el más utilizado en estas nuevas instalaciones.

Entre estos ambiciosos proyectos podemos encontrar el emblemático parque Gardens by the Bay (Jardines de la Bahía), uno de los jardines tropicales más sorprendentes del panorama mundial. El parque forma parte de las políticas de Gobierno para hacer de Singapur una «ciudad jardín», que tenía el objetivo inicial de mejorar la calidad de vida mediante mayor espacio de vegetación y fauna y, que en la actualidad, se considera un icono nacional.

La Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD, por sus siglas en inglés) se estableció en colaboración con el MIT para promover el conocimiento y fomentar líderes e innovadores con bases técnicas para atender las necesidades de la sociedad. Se escogió el FRENIC-HVAC para la instalación eléctrica de sus edificios.

Otra de las grandes instalaciones donde se ha instalado el FRENIC-HVAC de Fuji Electric es el Rolls-Royce Seletar Campus. Establecido en 2012 y dedicado a la industria aeroespacial, marina y de energía eléctrica, tiene como objetivo ayudar a hacer de Singapur uno de los líderes mundiales en este campo.

JCube es un centro comercial ubicado en Jurong East, Singapur. Su edificio alberga la primera pista de hielo de tamaño olímpico de todo Singapur y el primer teatro IMAX en los suburbios de la ciudad. Cuenta con una fachada icónica inspirada en un cubo de hielo que está diseñada para reflejar la luz natural durante el día y para brillar con luz propia por la noche.  Entre sus instalaciones eléctricas se encuentran los variadores de Fuji Electric FRENIC-HVAC.

Big Box Warehouse Retail Mall («WRS») es el más grande de los 4 edificios de esta cadena  de grandes almacenes construido en Singapur. Situado al lado de la concurrida estación de metro  de Jurong East esta construcción gigantesca abarca 52.000 m2 de terreno e incluye los variadores FRENIC-HVAC en el sistema eléctrico.

Suntec City Office Towers alberga una serie de sedes diplomáticas / no diplomáticas extranjeras establecidas en Singapur. La embajada de España se encuentra en el piso 39 de la Torre 1, y junto a ello más embajadas y oficinas económicas y comerciales. En 2013, Suntec City recibió una renovación y añadido  después de abrir sus puertas durante 16 años, para esta ampliación se contó con los variadores FRENIC-HVAC.

El nuevo edificio de LucasFilm Singapur diseñado por Aedas, también llamado el Sandcrawler, albergará un teatro con 100 asientos. Después de que su antiguo edificio se quedara pequeño, Lucasfilm Singapur hizo construir un nuevo edificio a principios de 2014 donde se escogió Fuji Electric como proveedor de variadores eléctricos. Este nuevo edificio de ocho pisos es propiedad de Lucas Real Estate Singapore y sede de Lucasfilm Singapore, Walt Disney Company (Sudeste de Asia) y ESPN Asia Pacific.

BreadTalk iHQ fue diseñada por el galardonado arquitecto local Tan Kay Ngee. En su arquitectura toma como referencia las muchas capas de texturas que se encuentran en la pastelería danesa y alude también al dinámico y multifacético grupo BreadTalk, con sus diversas e innovadoras marcas de estilo de vida. Fundada como una marca de panadería en Singapur en 2000, desde entonces se ha expandido a más de 900 tiendas minoristas en 18 territorios. Fuji Electric fue evaluado como el proveedor preferido por el consultor del proyecto por su variador FRENIC-HVAC.

Jem se ha convertido en una nueva palabra en el vocabulario de compras en el centro urbano de Singapur. Este centro comercial regional es el tercer centro comercial suburbano más grande de Singapur. Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar nuestros variadores eléctricos FRENIC-HVAC.

La National Gallery Singapur, inaugurada en 2015, cuenta también con nuestro variador FRENIC-HVAC. En este edificio se pueden encontrar más de 8.000 obras de arte de Singapur y del Sudeste asiático, la mayor colección de piezas artísticas de la zona.

Puedes leer la segunda parte de este post, 20 proyectos con presencia de Fuji Electric en Singapur (parte II), en haciendo clic aquí.