Exitosa puesta en marcha de la ventilación del túnel del tranvía en Niza

Fuji Electric Europa, junto a la empresa AuCom, ha puesto en marcha veintidós arrancadores suaves EMX4e en Niza, Francia, como parte del proyecto de expansión del tranvía Nice Tramway.

Los arrancadores son responsables del control de los ventiladores en el tramo del túnel de 3,2 km de la nueva línea 2 Ouest-Est (T2) del tranvía.

En caso de incendio en el túnel, los arrancadores trabajarán junto con los variadores de velocidad Fuji Electric para canalizar el humo fuera del túnel y administrar el suministro de oxígeno.

El equipo de Fuji Electric tuvo un problema de aislamiento al poner en marcha los dos primeros ventiladores. Más tarde se descubrió que el problema provenía de los cables, pero el arrancador suave evitó que el sistema se dañara mediante un bloqueo inmediato.

Los ventiladores posteriores volvieron a funcionar en no más de dos minutos, lo que dejó al cliente impresionado. También apreciaron enormemente la facilidad con la que se pueden establecer los parámetros utilizando la funcionalidad USB del EMX4 y el fácil acceso al soporte que ofrece la aplicación AuCom Pocket Technician. 7