Fuji Electric impulsa la formación de alumnos en Salamanca

Fuji Electric_Ponencia Salesianos Salamanca.jpg

El pasado 24 de enero Fuji Electric impartió una ponencia sobre variadores de frecuencia a los estudiantes de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados de Grado Superior del colegio Salesianos Pizarrales de Salamanca.

La ponencia, que tuvo lugar en el marco de la III Semana Vocacional organizada por el colegio Salesianos, fue impartida por Carlos Laureano, Sales Manager de Fuji Electric, en colaboración con la empresa salamantina de material eléctrico Helmatel.

Los alumnos comprobaron de la mano de Fuji Electric y Helmatel cuáles son las novedades en el sector y algunos de los avances más innovadores.

En la ponencia se habló de las altas prestaciones de los productos de Fuji Electric, así como de su diseño, que ahorra espacio en las series FRENIC-HVAC para calor, ventilación y aire acondicionado, y FRENIC-AQUA con sus funciones específicas de bombeo. También se destacó la herramienta de software gratuita UCL (User-Costumized-Language): los variadores incorporan de serie una pantalla LCD de alta resolución que cuenta con 19 idiomas así como una solución para un idioma personalizado (catalán, gallego, euskera…). Esta herramienta puede usarse para cambiar los parámetros, el estado de las pantallas y la información de las alarmas.

Con estas opciones e innovaciones, los alumnos asistentes a la ponencia pudieron ver la importancia de adaptarse a los clientes para convertir un equipo estándar a las necesidades de cada usuario final.