La fotovoltaica puede alcanzar el 50% de la producción eléctrica mundial en 2050

BOMBEO SOLAR _shutterstock_115407727

Un estudio del MCC (Mercator Research Institute on Global Community and Climate Change) afirma que la energía fotovoltaica podría alcanzar en el 2050 una cuota de entre el 30% y el 50% en la producción eléctrica mundial.

Según el estudio, la disminución de los costes es el factor decisivo que está favoreciendo el crecimiento de la energía fotovoltaica, un crecimiento global que está superando las expectativas que se tenían hasta ahora.

De hecho, actualmente se estimaba que en 2050 la fotovoltaica tuviera una participación en la producción eléctrica mundial de entre el 5% y el 17%. En cambio, según el estudio del MCC, esta proporción podría triplicarse, llegando a estar entre el 30% y el 50%.

En su estudio, el MCC avisa de algunos desafíos, como por ejemplo, que habría que crear mayores capacidades de almacenamiento y redes estables: “Para aprovechar todo el potencial de la energía solar, los países industriales -especialmente los del G20- necesitan modernizar sus regulaciones del mercado de la electricidad y promover tecnologías para nuevos métodos de almacenamiento en este momento”, asegura Feliz Creutzig, autor principal del estudio y responsable del grupo de trabajo del MCC sobre uso del suelo, infraestructura y transporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s