Una nueva celda solar de perovskita allana el camino hacia el futuro de la energía fotovoltaica

solar-energy-2157212_1920 b

Un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, ha diseñado una nueva celda solar de bajo costo hecha con perovskita que ha funcionado durante más de un año (unas 10.000 horas) manteniendo una eficiencia del 11,2% sin variaciones. Esto supone un gran avance en materia de energía solar.

Las celdas solares de perovskita tienen un gran potencial ya que son muy económicas, su procesamiento es mucho más sencillo en comparación con las celdas de sicilio y poseen sólidos parámetros de eficiencia. Pero por otro lado, hay aspectos en los que todavía no son del todo eficaces, como por ejemplo la estabilidad. A pesar de haber alcanzado una eficiencia de conversión del 22% en pruebas anteriores, el problema que presentan estas celdas de perovskita es una degradación mucho más rápida de la que el mercado puede aceptar.

La nueva celda solar de perovskita desarrollada por los investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana supone una notable mejora ante este inconveniente. A pesar de que 10.000 horas son pocas comparadas con el promedio de 20 años que ofrecen las garantías de algunos productos tradicionales, esta investigación representa un gran paso en el desarrollo de la perovskita y el consumo de energía solar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s