Ayudas para explotaciones remolacheras invirtiendo en energía solar e hidráulica

remolacha azucarera

Un acuerdo entre CaixaBank con Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, pretende mejorar la rentabilidad y reducir los costes de las explotaciones remolacheras mediante la inversión en energía solar e hidráulica.

Muchas explotaciones de remolacha necesitan bombear agua desde pozos con unos gastos energéticos muy elevados, que impactan en la rentabilidad del remolachero frente a los competidores europeos. Esto es así a pesar del mayor rendimiento por hectárea y el mayor contenido de azúcar en la remolacha española.

Por este motivo, el acuerdo de CaixaBank con Azucarera, que se llevará a cabo a través de la línea de negocio AgroBank de la entidad, facilitará el acceso de los remolacheros que contraten con esta compañía la financiación en condiciones preferentes, impulsando, así, la competitividad del sector.

Azucarera ha presentado su oferta de contratación para la zona norte en la que destaca el asesoramiento energético gratuito gracias al cual los agricultores podrán seleccionar las mejores alternativas para su explotación relativas al riego, combustible, factura eléctrica, y la oferta de financiación sin coste para las inversiones que realice el remolachero de Azucarera en eficiencia energética, riego, drenaje y/o maquinaria.