Variador de frecuencia con 5 años de garantía

Durante muchos años Fuji Electric ha ofrecido  la serie de variadores FRENIC con un rango de potencias entre 0,75 KW y 710 KW. Fuji Electric ha equipado la serie FRENIC AQUA para bombeo y la gestión del agua y FRENIC HVAC para aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado con funciones específicas para dichas aplicaciones. 

Las series FRENIC AQUA ofrecen, por ejemplo:

  • Control en cascada (Mono-Joker / Multi-Joker)
  • Función llenado de tuberías
  • Protección pozo seco con señal de alarma
  • Desbloqueo (función anti atasco)
  • Protección de válvulas de retención
  • Funciones automáticas de ahorro de energía

El desarrollo de FRENIC AQUA ha enfatizado un control de presión muy preciso así como una gran facilidad de uso para las aplicaciones de bombeo. Así, por ejemplo, no se requiere un control externo para configurar el variador. Además, contiene integradas funciones básicas, como el control PID (realimentado mediante sensor de presión) para mantener la presión del sistema. El control PID determina la diferencia entre el punto de consigna y el valor actual. Esta función es ideal para el control de refrigeradores o bombas de calor.

Para integrar estos variadores de frecuencia directamente en redes industriales se puede usar la tarjeta opcional de Ethernet OPC-ETH. Esta opción soporta los estándares  de la Ethernet industrial Ethernet IP, Modnus, TCP y BACNet OP, que puede ser usado por el controlador como un sistema de bus de campo. Además, incluye un servidor web con el que el usuario puede acceder a todos los parámetros y a la información del variador mediante un navegador estándar.  Esto es posible incluso con smarphones y tablets (Android), si por ejemplo, la red tiene Wlan.

Solución de armario eléctrico de control hecho a medida

Pensando especialmente en el mercado europeo, Fuji Electric Europe ha extendido el rango de los variadores de 110KW a 710 KW con la solución de armario eléctrico. Estos están adaptados a los requerimientos de los operarios. El cliente puede elegir el tamaño y diseño de los armarios eléctricos.

Además, en el armario eléctrico se pueden integrar:

  • El variador únicamente
  • El variador y los fusibles
  • El variador y el interruptor principal
  • El variador, los fusibles y el interruptor principal

Las versiones del armario eléctrico de control de Fuji Electric ofrecen como estándar  las protecciones IP44 / IP55. Tiene integrados el filtro CEM de clase C2 (estándar EN61800-3: 2004) y la reactancia de CC. El teclado está integrado en la puerta y el nivel de seguridad integral es SIL2.

Con tres puertos de opción disponibles, se pueden integrar diferentes sistemas de bus de campo, entradas y salidas adicionales así como Pt100/1000.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s