Fuji Electric participa en la Jornada “El Almendro, un cultivo de futuro”

El próximo martes 25 de octubre se celebra en Sevilla la jornada técnica El Almendro, un cultivo de futuro organizada por Interempresas Media, con la participación de Fuji Electric como patrocinador, que expondrá sus soluciones en bombeo solar para riego.

La jornada tendrá lugar en el recinto Centro Guadiamar de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), en Sevilla, donde se prevé la asistencia de más de 200 profesionales relacionados con el sector del almendro.

A las 11:00h está programada la ponencia de Fuji Electric, “Bombeo solar, el riego rentable para el cultivo del almendro“, impartida por David Roy, responsable de la sucursal en España y Portugal, quien expondrá la solución de bombeo solar para riego desarrollada por la compañía, que permite reducir considerablemente los costes energéticos (electricidad/combustible).

El bombeo solar consiste en la extracción de agua utilizando como fuente de energía paneles solares que capten la radiación solar. El uso de variadores de frecuencia en estas instalaciones ha supuesto una solución eficiente y económica, al maximizar el rendimiento del sistema y el caudal de agua obtenido.

Los sistemas de bombeo solar mediante el uso de paneles fotovoltaicos se presentan como una excelente alternativa para impulsar agua de forma autosuficiente y económica. Teniendo en cuenta el elevado coste de producción que supone el consumo de electricidad, la principal ventaja para el agricultor es el ahorro y la autonomía que se consigue al suprimir total o parcialmente el consumo eléctrico o de combustible, en el caso de sistemas diésel.

El resto del programa lo completan una mesa redonda y diversas conferencias que versarán sobre tres temas:

  • Nuevos programas de mejora genética en España
  • Modelo productivo: El viraje hacia el modelo intensivo
  • La visión del mercado en España: ¿Qué nos depara el futuro más inmediato?

Si desea asistir a la jornada, complete el formulario de inscripción en este enlace. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. No dude en apuntarse y venir a concer las últimas novedades del sector del almendro en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s