España pierde posiciones en un año récord de energías renovables

En 2015 se registró el mayor crecimiento de las energías renovables, pese a la fuerte caída de los precios del petróleo y otros combustibles fósiles. Así se desprende del informe Situación Mundial de las Energías Renovables 2016 (Renewables 2016 Global Status Report) presentado recientemente por la organización Ren21 (Renewable Energy Policy Network for the 21st Century).

La capacidad de generación de las nuevas instalaciones de energía renovable alcanzaron en 2015 la cifra total de 1.848.5 gigavatios (GW), con un incremento de 147,2 GW respecto a 2014, lo que supone el mayor crecimiento anual jamás registrado. Asimismo, se observaron importantes avances en las tecnologías, en el desarrollo de almacenamiento de la energía, en la eficiencia energética y en la generación de puestos de empleo. En términos económicos, la cifra de inversión alcanzó los 286.000 millones de dólares, con China y Estados Unidos como principales impulsores del mercado renovable mundial.

FV mundial

Pese al balance positivo, especialmente en energía solar FV, que ha experimentado el mayor crecimiento a nivel mundial, el informe no deja en buen lugar a España, que únicamente aumentó en un 0,1 GW su potencia instalada en energía solar FV, y no registró ningún crecimiento en energía eólica. Los expertos apuntan al denominado “impuesto al sol” y a los recortes en ayudas a las renovables como las principales causas de este retroceso en el ránking.

FV España

Pueden consultar el informe completo haciendo click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s