Fuji Electric y bombeo solar: fiabilidad y compromiso con el medio ambiente

El pasado 2 de junio se celebró la “Jornada técnica sobre sistemas de generación con origen renovable y gestión energética avanzada aplicados al regadío agrícola” en el Colegio de Ingenieros de Aragón y la Rioja, con la participación de David Bedford, director de diseño de Europa y del centro técnico de Fuji Electric, y Sergio Ureña, director técnico de la sucursal de España de Fuji Electric.

En el margen de este evento centrado en las energías renovables, los dos técnicos de Fuji Electric ofrecieron una charla sobre soluciones de riego con bombeo solar. La presentación, llamada ‘Soluciones de Fuji Electric para bombeo solar: Independencia energética, fiabilidad y calidad’, consistía en una introducción al funcionamiento y las ventajas de este sistema de riego y también del generador solar. Este segundo, un sistema desarrollado por Fuji Electric y Genersol que permite controlar bombas de impulsión y elevación.

El bombeo solar usa paneles fotovoltaicos para generar la energía necesaria que mueve la bomba de agua y hace funcionar el sistema de riego. Esta energía es gestionada por un cuadro eléctrico con variador de frecuencia FRENIC SOLAR Ace de Fuji Electric antes de llegar a la bomba. El agua conseguida se consume o se almacena en un tanque.

Además de ser un sistema respetuoso con el medio ambiente, el bombeo solar proporciona independencia energética y supone una notable reducción de costes y de mantenimiento. Con la solución FRENIC SOLAR Ace de Fuji Electric se garantiza máxima eficiencia energética y suministro sin interrupciones en áreas remotas.

Más información acerca de las soluciones de bombeo solar para riego desarrolladas por Fuji Electric, a través del teléfono 93 582 43 33 o del correo electrónico info.spain@fujielectric-europe.com.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s