Guía sobre ahorro y eficiencia energética en ascensores

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid a través de FENERCOM (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), ha publicado esta guía con la que se pretende difundir los últimos avances tecnológicos del sector y aspectos relacionados con la eficiencia energética a profesionales, empresarios y público en general.

Con más de un millón de unidades, España es el país con más ascensores por cápita del mundo, según datos de la FEEDA (Federación Empresarial Española de Ascensores). Éstos realizan 20 millones de viajes cada día y, teniendo en cuenta que la mayoría cuentan con tecnologías obsoletas, su consumo anual es de 1.840 millones de KWh. En términos de contaminación atmosférica, sería el equivalente a las emisiones de más de 350.000 automóviles.

La modernización y sustitución de ascensores es la principal solución que propone esta guía para reducir el consumo energético. En este sentido, los ascensores de última generación presentan múltiples ventajas respecto a los ascensores eléctricos de tracción o hidráulicos convencionales.

Los ascensores de última generación utilizan motores síncronos con imanes permanentes, que son más eficientes enegéticamente que los asíncronos, que eran los más utilizados convencionalmente. Además, si son alimentados mediante un variador de frecuencia, reducen la intensidad consumida durante el arranque de manera muy significativa, además de mejorar el confort en marcha y reducir el nivel sonoro.

La guía concluye con varios ejemplos de casos de éxito, entre los que destaca una instalación realizada por Dúplex Ascensores utilizando un variador de Fuji Electric, líder especialista en soluciones para el sector de la elevación. En este caso, se trataba de mejorar el rendimiento de dos ascensores en uso de un hotel de Madrid para reducir su consumo energético.

Pueden consultar la guía completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s