Instalación de bombeo solar con motor de imanes permanentes

Fuji Electric ha diseñado un innovador sistema de bombeo solar apto para cualquier tipo de riego —aspersión, pívot o goteo— que permite impulsar agua de forma autosuficiente y económica, al suprimir total o parcialmente el consumo eléctrico o de combustible. Gracias a la solución mediante el nuevo FRENIC-Ace, se consigue maximizar el rendimiento del sistema y el caudal de agua obtenido.

Recientemente, nuestro equipo técnico se ha desplazado a Tembleque (Toledo) junto a uno de nuestros colaboradores (RICARVIR), para poner en marcha una instalación solar con motor de imanes permanentes para el riego de un cultivo de vid.

El nuevo FRENIC-Ace para bombeo solar incorpora el control de motores de imanes permanentes, gracias al cual, se puede obtener un mayor rendimiento de la instalación. Al tratarse de motores energéticamente más eficientes, permiten obtener una mejora importante respecto a un motor asíncrono (en mismas condiciones de carga).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre las diferentes funciones para bombeo solar que incorpora el nuevo FRENIC-Ace destacan:

  • Función MPPT. Adapta la velocidad del motor a la irradiancia disponible en ese momento. De esta manera se obtiene el máximo rendimiento de los paneles fotovoltaicos en todas las condiciones ambientales, tanto de irradiancia como de temperatura.
  • Función de detección de pozo seco. Protege la bomba en caso de que el pozo se quede sin agua.
  • Función bajo caudal. Detiene la bomba si no hay la irradiancia suficiente para impulsar agua. De esta manera, se alarga la vida de bomba reduciendo el número de horas de funcionamiento.
  • Detección de cambios bruscos en las condiciones de irradiancia.  Automáticamente adapta la velocidad de la bomba, en el caso de que cambien las condiciones de irradiancia de manera brusca (aparición/desaparición de nubes).

Para más información acerca del nuevo FRENIC-Ace y las soluciones para bombeo solar, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 93 582 43 33 o del correo electrónico info.spain@fujielectric-europe.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s