Fuji Electric presenta sus soluciones de bombeo solar en el III Congreso de Horticultura al Aire Libre

El pasado 13 de enero Fuji Electric participó en el III Congreso de Horticultura al Aire Libre, organizado por la revista Tierras y la Cooperativa del Campo Glus I, con la colaboración del ayuntamiento de Cuéllar, Segovia. La sala cultural Alfonsa de la Torre fue el escenario de esta tercera edición del evento, en el que se analizaron las claves de la competitividad de la horticultura del Duero a nivel nacional e internacional, ahondando en diversos temas relativos a fertilización, problemas sanitarios y sistemas para riego.  

Congreso Horticultura Fuji Electric2

En el espacio dedicado a tecnología y horticultura, Carlos Laureano, integrante del área de sales manager de Fuji Electric, realizó una ponencia sobre soluciones de bombeo solar para riego, mostrando algunas de las instalaciones realizadas con éxito junto a Genersol. Los más de 200 asistentes al evento, en su mayoría agricultores, mostraron gran interés por este sistema que permite reducir un 80% el coste del riego.

Congreso Horticultura Fuji Electric

Los sistemas de bombeo solar mediante el uso de paneles fotovoltaicos se presentan como una excelente alternativa para impulsar agua de forma autosuficiente y económica. Teniendo en cuenta el elevado coste de producción que supone el consumo de electricidad en el sector agrario español, primer consumidor de agua de nuestro país, la principal ventaja para el agricultor es el ahorro y la autonomía que se consigue al suprimir total o parcialmente el consumo eléctrico o de combustible, en el caso de sistemas diésel. Además, se trata de una solución sostenible que reduce al máximo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Si desea más información acerca de las soluciones de bombeo solar para riego desarrolladas por Fuji Electric, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 93 582 43 33 o del correo electrónico info.spain@fujielectric-europe.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s